Elementos filtrados por fecha: Junio 2022

La Comisión Europea ultima la propuesta de restricción de las catequinas de té verde

ACTUALIZACIÓN 28/07/2022

La propuesta para restringir el uso de extractos de té verde que contienen (–) 3-galato de epigalocatequina ha sido aprobada por los Estados Miembros (EEMM), obteniendo un resultado favorable por mayoría cualificada en la votación cuyo plazo finalizó el pasado 1 de junio.

Afepadi repasa la legislación del sector y adelanta su plan de trabajo para los próximos meses durante su Asamblea General

La Asociación celebró ayer la primera Asamblea General del año en Barcelona en la que se ha informado de la situación de cada una de las áreas de trabajo y de la previsión de renovación de la Presidencia y la Junta Directiva. La jornada ha servido para hacer un balance del primer semestre del año a nivel regulatorio y legislativo del sector, así como fomentar el networking y el intercambio de ideas entre empresas participantes.

Afepadi retoma las Comisiones Técnicas presenciales con gran éxito de asistencia

Tras dos años celebrando estas reuniones mediante videoconferencia, la asociación ha organizado en Madrid la primera de sus dos Comisiones Técnicas anuales. Lo ha hecho con gran éxito de asistencia, ya que unos 50 participantes a la jornada se han actualizado sobre las últimas novedades legislativas en complementos alimenticios, alimentos para control de peso y alimentos para deportistas.

Vuelve Nutraceuticals Europe Summit & Expo, una de las ferias referentes en la industria del sector de complementos alimenticios

Todo a punto para el estreno de Nutraceuticals Europe Summit & Expo en Barcelona. El Centro de Convenciones Internacional de la ciudad condal acoge durante hoy y mañana la quinta edición de la una de las ferias referentes en ingredientes funcionales, Novel Foods y producto final.

Entra en vigor el nuevo Reglamento que restringe el uso de las monacolinas en alimentos

El pasado 1 de junio, la Comisión Europea adoptó su propuesta para restringir el uso de las monacolinas en alimentos, al contar con un respaldo mayoritario de los EEMM y sin objeciones del Parlamento Europeo ni del Consejo durante el procedimiento de escrutinio.

Free From Food Functional & Health Ingredients Expo vuelve a Barcelona

La novena edición de la Free From Food & Health Ingredients Expo aterriza en Barcelona durante dos días. Se trata de un encuentro internacional que durante ayer y hoy está dando a conocer las últimas novedades y tendencias del sector de ingredientes y alimentos ‘Libres de´, ecológicos, veganos, funcionales y saludables.

Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
© 2023 | AFEPADI | C/ Aragón 208 | 08011-Barcelona (Spain) | Tel. (+34) 934 513 155