Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2021

Afepadi hace un balance del año a nivel legislativo y presenta un adelanto de su plan de trabajo para 2022

La asociación ha celebrado la segunda Asamblea General del año en la que se ha informado de la situación de cada una de las áreas de trabajo y de su crecimiento a nivel de asociados. Tras más de un año con reuniones virtuales, esta segunda Asamblea se celebró de manera presencial en Madrid, lo que permitió a los asociados que asistieron al encuentro fomentar el networking y el intercambio de ideas entre empresas.

Más de 700 empresas participan en el Fi & Hi Europe que ha combinado la modalidad online con la presencial

Unas 13.000 personas han participado en la primera edición conjunta de Food Ingredients (Fi) y Health Ingredients (Hi) que ha tenido lugar del 30 de noviembre al 2 de diciembre y que en su modalidad presencial se ha celebrado en la ciudad alemana de Frankfurt. A pesar de que el número de visitantes se ha visto reducido por la subida de la incidencia de la COVID-19 en Alemania, los organizadores califican de éxito la asistencia de una de las ferias importantes de ingredientes de alimentos y bebidas.

La Comisión Europea retoma el trabajo pendiente sobre la fijación de niveles máximos de vitaminas y minerales

Tal y como adelantamos en la última Comisión Técnica de Afepadi, la Comisión Europea (CE) ha decidido reanudar los trabajos sobre el establecimiento de cantidades máximas de vitaminas y minerales que se pueden añadir a los alimentos. Se trata de un tema pendiente de regulación desde hace casi veinte años y muy esperado tanto por las empresas de complementos alimenticios como por las asociaciones que trabajan en el sector.