Elementos filtrados por fecha: Mayo 2023

Restricción del uso de sustancias en complementos, nuevos alimentos y otras novedades en la Primera Comisión Técnica de Afepadi del año

Más de 60 de personas participaron en la Primera Comisión Técnica que Afepadi organizó, esta vez, en Madrid. En ella asistieron técnicos de las empresas asociadas para actualizarse sobre las últimas novedades legislativas en complementos alimenticios, alimentos para control de peso y alimentos para deportistas.

Primera Comisión Técnica Afepadi del año: novedades legislativas y técnicas sobre complementos alimenticios

Como cada año, Afepadi realiza dos Comisiones Técnicas y la primera de ellas tendrá lugar el próximo 23 de mayo en Madrid. Durante esta jornada se repasarán los temas más destacados del sector durante el primer semestre del año y se darán a conocer las novedades legislativas en lo referente a los complementos alimenticios, los alimentos para control de peso y los alimentos para deportistas.

Llega una nueva edición Vitafoods Europe, centrada en nutrición deportiva, salud emocional e inmunitaria

Hoy empieza una nueva edición de Vitafoods Europe, la feria de referencia mundial para el sector de los complementos alimenticios, que tendrá lugar hasta este jueves y que una vez más acoge la ciudad de Ginebra. Food Supplements Europe (FSE) participa en este encuentro a través de una conferencia en la que explicará las prioridades actuales de la EFSA, centradas en los nuevos alimentos, las declaraciones de propiedades saludables, o la seguridad nutricional y toxicológica, entre otros.

La fijación de niveles máximos de vitaminas y minerales, también en el punto de mira para las empresas de nutrición deportiva

Con motivo de la nueva presidencia de la European Specialist Sport Nutrition Alliance (ESSNA), la alianza europea de nutrición deportiva ha hecho un repaso sobre los desafíos en el sector de la nutrición deportiva. Se ha centrado, especialmente, en las vitaminas y minerales, dadas las necesidades específicas de los deportistas con estos nutrientes esenciales.