Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2022

Los complementos alimenticios, también presentes en una nueva edición de Cosmetorium

Barcelona acoge mañana y jueves la sexta edición de Cosmetorium 2022, una feria específica del mundo de la cosmética para descubrir las últimas novedades de la industria. El sector de los complementos alimenticios estará presente a través de la nutricosmética, un mercado en expansión a nivel global.

Semana Europea del Deporte: el mercado de la nutrición deportiva podría superar los 30.000 millones de euros para 2028

El sector de nutrición deportiva sigue creciendo exponencialmente a través del consumo de productos, ya no solo con fines deportivos, sino también para cubrir otras necesidades de salud en general. Con motivo de la Semana Europea del Deporte, que se celebra cada año del 23 al 30 de septiembre, repasamos cómo evoluciona el sector de los complementos alimenticios en el deporte.

Los complementos alimenticios llegan al mundo del CrossFit

El CrossFit es uno de los deportes que más está de moda que prevé terminar 2022 con un total de 625 locales, lo que representará un crecimiento del 9,3% frente a 2021. Junto al auge de este deporte cabe prestar atención a las necesidades nutricionales de su práctica, y los complementos alimenticios tienen un papel destacado en ellas.

El consumo de complementos alimenticios adaptógenos, una tendencia al alza

El aumento de preocupación por la prevención de la salud en los últimos años ha promovido la investigación e innovación de ciertos ingredientes, como son los adaptógenos. Según datos de Research and Markets, el mercado de estos ingredientes está a punto de alcanzar los 3.990 millones de dólares con una CAGR del 8,55 % entre 2020 y 2025.