Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2022

Los complementos alimenticios multivitamínicos, entre los productos más demandados en el e-commerce

Más de 80 personas participaron en la última sesión formativa que realizó Afepadi a sus empresas asociadas, esta vez sobre e-commerce y los principales ingredientes en complementos alimenticios más vendidos en marketplaces como Amazon España.

La asociación internacional de complementos alimenticios alerta de las carencias de micronutrientes en Europa

La International Alliance of Dietary Food Supplement Associations (IADSA) ha publicado un informe que evidencia deficiencias notables de ciertos micronutrientes en varias regiones del mundo, entre ellas Europa, y especialmente en niños en edad preescolar y en mujeres en edad reproductiva.

Nueva Comisión Técnica de Afepadi: Novedades legislativas y técnicas sobre complementos alimenticios en el segundo semestre

El próximo 30 de noviembre llega la segunda Comisión Técnica del año en Barcelona, en la cual se tratarán las novedades y temas más destacados del sector de los complementos alimenticios, los alimentos para control de peso y los alimentos para deportistas.

Food Supplements Europe aborda el futuro de los complementos alimenticios junto a la Comisión Europea

Food Supplements Europe (FSE) organiza mañana la jornada ‘Complementos alimenticios en la UE: ¿Hacia dónde vamos ahora?’. El encuentro, que tendrá lugar en Bruselas, permitirá abordar los retos de futuro de los complementos alimenticios y contará con la participación de representantes de la Comisión Europea y de autoridades nacionales, así como asociaciones y empresas miembros de FSE, entre ellas Afepadi.

Se publica el Reglamento Delegado (UE) 2022/2182 dirigido a los sustitutivos de la dieta completa para el control de peso

Este nuevo Reglamento entrará en vigor el próximo 29 de noviembre y suprime el requisito mínimo de ácido linoleico, reduce el contenido mínimo de ácido alfa linolénico y aumenta el contenido máximo de magnesio.

Día Mundial de la Calidad: cómo garantizar la calidad en los complementos alimenticios

Desde Afepadi queremos resaltar la importancia de asegurar la calidad en todos los procesos de la cadena de producción, ya que, cualquier riesgo en la cadena supone un riesgo no solo a nivel de salud, sino también económico. Con motivo del Día Mundial de la Calidad, que celebramos hoy, hacemos un repaso de los principales aspectos para tener en cuenta a la hora de garantizar la calidad en el sector de los complementos alimenticios.

El e-commerce en el sector de los complementos alimenticios, próxima sesión formativa de Afepadi

Ante el auge del e-commerce como nuevos canales de compra, Afepadi realizará el jueves 24 de noviembre una sesión sobre las ventajas del comercio electrónico, la importancia de los datos en las estrategias de venta y cómo aplica al sector de los complementos alimenticios.

Afepadi responde a las necesidades de las empresas asociadas con una sesión sobre contratos y seguros específicos para la industria alimentaria

Casi medio centenar de participantes asistieron a la última sesión que realizó Afepadi sobre la Ley de Cadena Alimentaria y los seguros específicos para la industria alimentaria. Esta sesión adquirió especial importancia dada la conveniencia de que las empresas dispongan de algún tipo de protocolo de devolución de productos y seguros de responsabilidad civil por la explotación de la actividad alimentaria.

Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
© 2023 | AFEPADI | C/ Aragón 208 | 08011-Barcelona (Spain) | Tel. (+34) 934 513 155