Elementos filtrados por fecha: Agosto 2022

Afepadi retoma los cursos formativos con una sesión sobre etiquetado, presentación y publicidad de complementos alimenticios

Se trata de una sesión formativa dirigida a los departamentos técnicos de las empresas asociadas que lleven asuntos reglamentarios y de etiquetado del sector. Se tratará la normativa específica y el etiquetado obligatorio de los productos del sector, además de una breve introducción a la normativa sobre comunicación comercial.

La asociación internacional de complementos alimenticios pide abordar las diferencias en las recomendaciones de vitamina C según países

Dada la variación en las cantidades diarias recomendadas de vitamina C según países, la International Alliance of Dietary and Food Supplement Associations (IADSA) considera que se deberían armonizar las recomendaciones que fijan las ingestas diarias recomendadas a nivel global. Esto permitiría evitar confusiones entre regiones, así como garantizar la salud y ayudar a minimizar el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades.

Necesidades nutricionales para tener en cuenta en los hombres

Las distinciones entre sexos según necesidades nutricionales han sido un foco principal a la hora de aplicar la “nutrición personalizada”. Durante los últimos años ha aumentado la preocupación de los hombres por ciertos aspectos de la salud, como la salud del cerebro o el cuidado personal, entre otros. En este artículo resaltamos algunas de ellas.