Elementos filtrados por fecha: Julio 2022

Los complementos alimenticios se convierten en uno de los productos más demandados en la farmacia

Un informe de Mystery Shopping realizado por Ipsos Digital ha analizado el mercado OTC, los hábitos de compra de los consumidores y el papel que juega la farmacia en su venta. El informe revela que la recomendación del farmacéutico y la publicidad en el punto de venta son claves.

Afepadi ha realizado una encuesta dirigida al colectivo de nutricionistas para conocer su percepción sobre diversos aspectos del sector de los complementos alimenticios. La encuesta se ha llevado a cabo con Instituto DYM, quienes cuentan con más de 50 años de experiencia en investigación de opinión y de mercado.

Empieza el periodo transitorio para adaptarse a los nuevos límites máximos de alcaloides de pirrolizidina en complementos alimenticios

En diciembre de 2020, la Comisión Europea (CE) fijó unos niveles máximos de alcaloides de pirrolizidina (PAs) en complementos alimenticios a base de hierbas, té, infusiones y determinados alimentos. Este mes ha empezado el periodo transitorio de 18 meses, tras el cual se aplicarán los contenidos máximos de este contaminante.

Afepadi organiza un curso básico sobre legislación aplicable a complementos alimenticios

Se trata de una sesión formativa que la asociación realiza cada año para las personas que se hayan incorporado recientemente en una nueva empresa del sector o que trabajen diariamente con temas relacionados con el ámbito regulatorio.