Elementos filtrados por fecha: Abril 2022

2022: Se celebran veinte años del nacimiento de la Directiva sobre complementos alimenticios

Con motivo de este aniversario, Food and Supplements Europe (FSE) ha organizado dos jornadas con Euractiv donde se resaltará la importancia que pueden tener los complementos alimenticios en las políticas de alimentación y nutrición. El primer encuentro tendrá lugar este jueves de manera virtual.

Semillas y derivados del cáñamo: la Unión Europea establece niveles máximos de delta-9-tetrahidrocannabinol

La Comisión Europea (CE) finalmente ha acordado fijar unos niveles máximos de delta-9-tetrahidrocannabinol (Δ9-THC) en semillas de cáñamo y derivados de cáñamo en la Unión Europea. Estos límites se establecerán a partir de un nuevo Reglamento cuya entrada en aplicación se prevé a partir del 1 de enero de 2023, lo que permitirá uniformizar el mercado a nivel europeo y garantizar un alto nivel de protección de la salud humana.

Responsabilidades legales y control de calidad de materias primas. ¿Qué debemos saber?

Los complementos alimenticios se enfrentan a un escenario legal europeo que obliga a los operadores a cumplir con los límites impuestos por las nuevas exigencias legislativas y a extremar los controles analíticos para asegurar la calidad de los ingredientes utilizados y de sus productos acabados.

Alrededor de 50 personas se actualizan sobre las últimas novedades en el sector de los complementos alimenticios en Cataluña

Empresas fabricantes y distribuidoras de complementos alimenticios situadas en Cataluña han participado en la reunión autonómica que tuvo lugar el pasado miércoles en Barcelona. La jornada, dirigida tanto a empresas asociadas como no asociadas, permitió hacer un repaso de la actualidad legislativa de los complementos alimenticios en España y en Europa, así como conocer las labores que realiza la asociación.