Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2022

Nuevos Reglamentos de restricción de sustancias, nuevos impuestos y otras novedades en la Segunda Comisión Técnica de Afepadi del año

Más de 60 personas asistieron a la Segunda y última Comisión Técnica del año que Afepadi organizó en Barcelona. Las Comisiones Técnicas son jornadas muy características de la asociación y muy esperadas para las empresas asociadas, ya que se tratan todas las novedades y se repasan los temas más destacados del sector de los complementos alimenticios, los alimentos para control de peso y los alimentos para deportistas.

La asociación ha celebrado la segunda Asamblea General del año en la que se ha hecho un repaso de la legislación del sector, y se ha presentado la hoja de ruta para la elección del próximo Presidente de Afepadi, prevista para marzo del próximo año. Como novedad, además, se contó con la participación de IQVIA, empresa especializada en uso de datos, tecnología, analíticas avanzadas del sector salud, para dar a conocer la situación del mercado de los complementos alimenticios en la farmacia.

Tras semanas de espera, el pasado 1 de diciembre la Comisión Europea (CE) publicó en el DOUE el Reglamento (UE) 2022/340 por el que se modifica el Reglamento (CE) 1925/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a los extractos de té verde que contienen (–) 3-galato de epigalocatequina (EGCG).

Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
© 2023 | AFEPADI | C/ Aragón 208 | 08011-Barcelona (Spain) | Tel. (+34) 934 513 155